UN BUEN PAPEL

Softys apunta a mantener su posición dentro del mercado de productos de papel y químicos con nuevas inversiones y lanzamientos.

El año pasado, Papelera del Plata pasó a ser Softys, “una definición muy potente, porque no solamente nos sigue colocando como líderes en productos de papel, sino que es ser un proveedor integral de los servicios que requieren las instituciones para satisfacer sus necesidades de higiene”, explicó Hernán Schiaffino, director de Negocio Fuera del Hogar de la compañía.
En esa línea, la empres mantuvo sus marcas líderes son Elite, Susex e Higienol en lo que es consumo masivo y, para el negocio fuera del hogar, la línea clásica Elite. Además, “este año estamos desembarcando con una línea económica: Rendipel, una marca que se comparte con consumo masivo. La idea es dar servicios en las distintas categorías”. A eso se sumó la línea de envasados Multiflex.
Reconoció que “el mercado argentino está pasando por un momento difícil. Mucho de lo que proveemos se consume en lugares esparcimiento, como cines, shopings y hoy hay una retracción en el consumo de actividades fuera del hogar. El mercado el año pasado se redujo y para este año esperamos una contracción de entre dos y cuatro por ciento, pero seguimos siendo líderes y estamos creciendo en la participación de mercado”.
En ese sentido, explicó que la empresa apostó fuerte a la Argentina, “con inversiones cercanas a los 150 millones de dólares, con una máquina papelera que comenzará a operar a fin de año, con otro equipo específico para el segmento fuera del hogar que acaba de ser puesto en marcha, y proyectamos dos o tres máquinas más a lo largo del año”.
“La maquinaria que tenemos funcionando es para fabricar alto metraje, lo cual nos permite mayor productividad y mejores productos e innovar en el mercado argentino, como los laminados”, destacó y agregó que “esto se acompaña por lanzamientos de nuevos productos químicos, en jabones, tamices urinales y la línea completa para baños con aromatizadores”.
“Paralelamente, estamos relanzando nuestra línea de paños específicos para industria y gastronomía, con mezcla de fibras, son superabsorventes, buena durabilidad y muy buena calidad”, indicó.
Schiaffino anunció que “en poco tiempo vamos a tener nueva tecnología para la impresión de servilletas, para personalizarlas al requerimiento del cliente. La tecnología que estamos trayendo no mira al mercado de hoy en la Argentina, sino a la de dentro de cinco a diez años. Nos va a permitir hacer tiradas chicas, para que puedan ingresar los clientes que hasta ahora estaban limitados por las tiradas mínimas de impresión”.