100 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LIMPIEZA

Las hidrolavadoras de Kärcher estuvieron presentes en Expo Clean, donde la empresa presentó además otro tipo de equipos de limpieza.

Hace aproximadamente cien años, el ingeniero alemán Alfred Kärcher desarrollaba el método de limpieza con chorro de agua a alta presión, y dio el empujón inicial para el desarrollo de la empresa familiar que hoy lleva su apellido y tiene presencia en todo el mundo con sus hidrolavadoras.
“La empresa es reconocida a nivel mundial por las hidrolavadoras, pero tiene otro tipo de productos y un negocio muy importante con aspiradoras, barredoras, fregadoras, lavadoras de vapor, aspiradoras de vidrios para limpieza de ventanas. Hay mucho desarrollo y tecnología aplicada a soluciones de limpieza”, explicó Osvaldo Franco.
Franco acotó que la firma que desde hace diez años está en la Argentina “sigue apostando a seguir creciendo en el país. Hemos alcanzado, más allá de la crisis de este año, un nivel de facturación importante. La empresa está presente en seis países de Latinoamérica y Kärcher Argentina tiene un rol protagónico en ese contexto regional. Tenemos iniciativas para continuar desarrollando nuestro negocio, con una enorme oportunidad en el floor clare, con barredoras y fregadoras, un segmento con un potencial muy grande por crecer en el país, con competidores muy fuertes”.
“Este año avanzamos con barredoras y fregadoras de gran porte”, dijo y refirió a la venta a través de una licitación pública de un equipo a la Municipalidad de San Juan, y tras destacar que “vender vehículos de ese porte requiere de una infraestructura importante y planteó la posibilidad de generar negocios a futuro en un segmento que no conocíamos”, indicó que “también ofrecemos equipos para industrias que comienzan a ser segmentos, para que exploremos y estamos trayendo modelos para ese tipo de negocios”.
Franco hizo hincapié en el “enorme potencial del negocio de la higiene y la limpieza en la Argentina, por lo que tiene que ver con la salud. Seguimos viendo que muchos procesos no son eficientes, porque aunque sean efectivos en el resultado, siguen requiriendo de muchas horas hombre y la posibilidad de automatizar y sistematizar soluciones de mayor practicidad son fundamentales para que la limpieza sea lo más perfecta posible”.
Kärcher presentó su gama durante Expo Clean, ya que “es el foro y punto de reunión más importante de la industria de la limpieza de la Argentina, es el entorno natural para una marca como la nuestra. Es nuestro ADN”, concluyó Franco.

ep