DE GOLPE

Antes de iniciar las tareas habituales, luego de iniciada la pandemia, será necesario encarar una desinfección con mayor profundidad.

 

La desinfección de choque es la primera que se realiza antes de abrir un espacio, escuela o local.


Las tareas de desinfección tomaron protagonismo durante los últimos meses debido a su eficacia a la hora de ayudar a evitar contagios por coronavirus. Existen diferentes tipos de, hoy queremos centrarnos en la desinfección de choque.
La desinfección de choque es la primera que se realiza antes de abrir un local, oficina o escuela. Pueden utilizarse diferentes técnicas, como la nebulización o el ozono, entre otras, con el objetivo de desinfectar tanto las superficies como el ambiente, dejando la zona libre de microorganismos nocivos. El uso de los productos desinfectantes adecuados es fundamental para una correcta acción contra el coronavirus.
Esta desinfección se aplica para ambientes y superficies en empresas u organizaciones en los que tenga lugar una afluencia constante de personas, así como en aquellas áreas en las que hay constancia de que ha habido personas con Covid-19. Dado que hay que tener en cuenta, que los bioaerosoles que generan los infectados contienen también el virus.
No se debe confundir la desinfección de choque con la desinfección de continuidad, para la que es necesario realizar tareas frecuentes mediante métodos eficientes y efectivos. En este caso se encara la limpieza diaria de una oficina, planta, local o escuela para una buena higiene libre de virus, y poniendo mucho foco en las zonas de contacto.
En cualquier caso, se debe dar la importancia que se merece a las tareas de limpieza y desinfección, sobre todo de mano de profesionales, para mantener a raya el virus y proteger los espacios de futuros contagios, utilizando para ello los métodos más efectivos, teniendo en cuenta el uso de productos de calidad y personas profesionales para llevarlas a cabo.

ep