RESIDUOS METROPOLITANOS

Durante septiembre, Acumar recolectó y envió a disposición final un total de 8.342 toneladas de residuos.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) trabaja para combatir los basurales en 14 municipios y la Ciudad de Buenos Aires, para eso durante septiembre, según el informe elaborado por la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la entidad, más de 8.000 toneladas de residuos fueron enviadas a disposición final al Cinturón Ecológico Área Metropolitana (Ceamse).
Según los datos, fueron recolectadas y enviadas a disposición final 8.342 toneladas de residuos, de las cuales 4.609 correspondieron a limpieza de puntos de arrojo y microbasurales, 3.666 a recolección y transporte de residuos en Cuenca Alta y 65 a residuos sólidos urbanos (RSU) en feria “La Salada”.
El convenio celebrado con Ceamse y los municipios incluye la limpieza en puntos de arrojo y microbasurales en nueve municipios de las Cuenca Baja y Media, la recolección y transporte de residuos en Cuenca Alta, la recolección diferenciada de materiales recuperados y RSU en feria “La Salada”, más la instalación de estaciones de reciclado junto con la recolección y transporte de materiales acopiados.
Además, se realizaron tareas de mantenimiento sobre 96,9 Km de las márgenes de la cuenca en el transcurso de septiembre. El Programa de limpieza es financiado por Acumar y ejecutado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires a través de las Cooperativas.
Durante el mes se retiraron del Riachuelo 215 toneladas de residuos flotantes, acumulando unas 2.366 toneladas durante los primeros nueve meses del año y se realizaron los últimos cuatro viajes pendientes para transportar los neumáticos ubicados sobre un lateral del ex basural de Cañuelas, donde se retiraron un total de 17.80 toneladas.

ep